CATALÀ    |   CASTELLANO
rojo
azul
verde
amarillo
negro

“CUANDO VIAJO SIEMPRE LLEVO EN EL MALETÍN UNA ALGARROBA DE MONT-ROIG.”

“El color rojo es el color de la ermita de la Roca, y el que da nombre al pueblo.”

“EN PARÍS VIVIA EN UNA DESORIENTACIÓN ABSOLUTA. EN MONT-ROIG ME VOLVIÓ LA PINTURA.”

“El azul es el cielo de Mont-roig.”

MONT-ROIG ME HA DADO LA FUERZA DE UN ÁRBOL.”


“El verde es el verde de los algarrobos.”


MONT-ROIG ES PARA MI COMO UNA RELIGIÓN.”


“El amarillo es la joya de Mont-roig, sus florecillas y las pequeñas plantas.”

“TODA MI OBRA ESTÁ CONCEBIDA EN .”



MONT-ROIG DEL CAMP

La carta de población de Mont-roig es del 1180. Además del propio pueblo, estaban los núcleos de la “Pobla d'En Taudell” y Miramar. En el primero, también conocido como “Les Pobles”, es donde está situado el “Mas Miró”.

Mont-roig históricamente ha sido un pueblo de campesinos. Se hacían algarrobas, aceite, patatas, hortalizas, arroz... Había buenos pastos para el ganado. Tiene una extensión muy grande. Esto y la profusión de piedra hizo que se construyeran muchas “Barracas de piedra seca” donde resguardarse y proteger los utensilios del campo.

Mont-roig, en 1900, poco antes de ir Joan Miró, tenía 2.669 habitantes. En 1950, 2.296. El 2009 ya tenía unos 13.000 habitantes.

Desde finales del siglo XIX había dos sociedades, a la vez políticas y de recreo, una carlista (“Centro Legitimista”) y otra liberal-republicana (“El Porvenir Democrático”). También hubo un “Centro Obrero” (1911-1925).

El municipio de Mont-roig del Camp, de 63,69 Qm2 y cerca de 13 Km. de playa, se encuentra en la comarca del Baix Camp y forma parte de la Costa Dorada. Tiene dos núcleos de población bien diferenciados. En el interior se encuentra el núcleo de Mont-roig, que cuenta con interesantes referentes arquitectónicos e históricos. En la costa encontramos el núcleo de Miami Platja, nacido a raíz del fenómeno turístico y donde destaca la belleza de sus playas y calas.

Para más información puede llamar a la Oficina de Turismo:
977 179 468 / 977 810 978

Descargar